Borrar
Pablo Fernández.
Sí se Puede presenta mañana en León el Proyecto de Remunicipalización del Agua de Valladolid

Sí se Puede presenta mañana en León el Proyecto de Remunicipalización del Agua de Valladolid

La jornada de trabajo será inaugurada por el secretario general de Podemos Castilla y León

ical

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, presentará mañana en León el Proyecto de Remunicipalización del Agua impulsado en la capital vallisoletana. La actividad se llevará a cabo en el marco del encuentro de cargos públicos organizado por el Consejo Autonómico de Podemos, que acoge la ciudad leonesa.

El Centro Social León Oeste albergará la jornada de trabajo, que será inaugurado por el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández. En su intervención, Charo Chávez presentará el proyecto de remunicipalización, enmarcado en los acuerdos de investidura alcanzados con Valladolid Toma la Palabra y el PSOE y que en la actualidad se encuentra en proceso de elaboración.

En concreto, la portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento dará a conocer las distintas fases de este procedimiento, desde la búsqueda de fórmulas para afrontar las inversiones a partir del principio de eficiencia hasta la atribución al Ayuntamiento de la toma de decisiones. Tampoco se olvidará la calidad en la gestión del servicio, la sostenibilidad ambiental y tarifaria o el respeto a los derechos de los trabajadores que actualmente prestan este servicio.

Chávez incidirá en el encaje que todos estos requisitos tienen en un modelo municipal de gestión del agua, que no solo los recoge sino que los garantiza, como ocurrirá en el caso de Valladolid. A este primer encuentro de concejales de Podemos integrados en distintas candidaturas de Unidad Popular acudirán, además de Chavez, los también ediles en el Ayuntamiento de Valladolid Gloria Reguero y Héctor Gallego, además de representantes de otros municipios vallisoletanos como Laguna de Duero, Cigales, Aldeamayor o Medina de Rioseco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios