Leonoticias

León recuperará «antes de fin de año» la línea circular de autobús del Polígono X

vídeo

Silván visita el barrio del Polígono X.

  • Antonio Silván visita el barrio con el compromiso de inyectar de manera inmediata 55.000 euros para reparar el parque Virgen Blanca y reforzar las actuaciones de las áreas de obras, jardines e iluminación

Los vecinos del Polígono X recuperarán “antes de fin de año” la línea circula de autobús. Un compromiso adquirido por el equipo de gobierno a principios de la legislatura y que este viernes Antonio Silván, alcalde de León, ha ratificado in situ durante la visita que ha realizado al barrio de la capital.

“Una mejora que se enmarca dentro de nuestro objetivo de mejorar el servicio de transporte público de León y que beneficiará y recogerá todas las necesidades de los vecinos del Polígono X”, trasladó Silván a los representantes vecinales de esta barriada.

Acompañado por los concejales Javier García Prieto, José María López y Marta Mejías y técnicos de diferentes áreas, Silván además anunció la inyección de un partida que rondará los 55.000 euros para la mejora “de manera inmediata” del parque de la Virgen del Camino.

Dos iniciativas aplaudidas por el presidente de la asociación vecinal, Juan Carlos Díez Pérez, que recordó que además trasladó la necesidad de que se refuercen las tareas de mantenimiento en el barrio, principalmente en materia de jardinería. Asimismo, ha reclamado la retirada de seis farolas de una de las avenidas principales que entorpecen el paso.

“Es necesario reforzar las tareas de limpieza, de poda y reparar los adoquines sueltos. Es decir, llevar a cabo un correcto mantenimiento preventivo del barrio”, remarcó Díez Pérez. Guante que recogió el alcalde durante su visita que aseguró que se “actuará desde el ámbito de jardines, obras e iluminación”.

Una visita que se enmarca en la ronda que Silván está llevando a cabo por todos los barrios de la capital y que “determina el compromiso que asumimos de atender nuestros espacios públicos. Una línea en la que continuaremos trabajando”.