Leonoticias

vídeo

Efectivos de la Policía Local con sus chalecos antibala. / Noelia Brandón

León adquirirá 167 chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local que patrullen

  • El Ayuntamiento actuará contra la plaga de estorninos en la ciudad buscando el desplazamiento y expulsión de su población, pero evitando el exterminio

Al hilo de la celebración de la fiesta de la Policía Local por San Froilán, el pasado jueves, el Ayuntamiento tratará de que la labor diaria de los agentes sea más segura. De esta forma, la junta de gobierno local ha iniciado el expediente de contratación para adquirir un total de 167 chalecos que serán de gran utilidad en la labor diaria de los agentes que patrullen las calles capitalinas.

«Son útiles no solo ante armas de fuego, sino también si hay que enfrentarse a agresiones por arma blanca», señalaba el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero. Con el nombre técnico de 'chalecos de protección personal ante amenazas de objetos punzocortantes y armas de fuego', tendrán un coste de 78.045 euros.

Energía para el Ayuntamiento

Igualmente el Consistorio ha dado luz verde a dos expedientes para la contratación del suministro de alta y baja tensión, por 3.756.135 euros para un año, con opción a prórroga; yendo de la mano el suministro de gas para los edificios consistoriales, por 907.550 euros.

Sin duda uno de los problemas que cuentan con un mayor número de quejas en la capital es el de los estorninos. Generando molestias de diversos tipos, el Ayuntamiento tratará de acabar con el problema de estas aves con un sistema que busca «el desplazamiento y la expulsión de estas poblaciones, pero no el exterminio», como apuntaba Salguero.

Fernando Salguero confirmó que las obras en la Plaza del Grano comenzarán de forma inminente, como ha mantenido el consistorio durante las últimas semanas.