Leonoticias

Embutidos Rodríguez, Desecom y Miguel Ángel Turrado, premios Aletic-BBVA 2016

Antonio Ferrero (i) y Luis Miguel Castro (d).
Antonio Ferrero (i) y Luis Miguel Castro (d). / R.P.
  • Los premios pretenden reconocer la reconversión y la implementación de tecnología en empresas leonesas para acrecentar su competitividad

La Asociación Leonesa de Empresas de Tenconología de la Información y las Comunicación (Aletic) y BBVA han dado a conocer este viernes el nombre de los ganadores de la I Edición de los Premios Aletic-BBVA que se convocaron el pasado mes de junio.

El director de zona de BBVA en León, Antonio Ferrero, ha destacado la importancia de las nuevas teconolgías para mejorar la competitividad de las empresas: «Nosotros llevamos 10 años trabajando la transformación con lo que llamamos 'la revolución de las pequeñas cosas', como el pago telefónico, por ejemplo», ha relatado.

Los premios, con los que se pretende reconocer la iniciativa y el esfuerzo de aquellas personas que impulsen y fomenten el desarrollo de la provincia leonesa, han recaido en tres empresas de gran historia.

Tres empresas de León

En la categoría de Mejor Proyecto TIC Empresarial, el premiado ha sido Embutidos Rodríguez, por la implementación de una red lan más segura, con menos incidencias y mayor velocidad de acceso. «Ha conseguido crear un sistema de red mucho más seguro con una inversión bastante fuerte y es un modelo de cómo se deben crear este tipo de estructuras», ha explicado el presidente de Aletic, Luis Miguel Castro.

En la segunda categoría, Mejor Proyecto Innovador TIC, ha sido premiada la empresa Desecom. Una empresa que tradicionalmente viene de un modelo en el que no comercializa la tecnología pero sin embargo sí que ha utilizado la tecnología para seguir en el mercado, para comunicarse mejor con los clientes a través de una App que ha desarrollado en la que se relaciona con sus asegurados de manera que pueden avisar cualquier incidencia que tengan , comentar si tienen algún tipo de miedo cuando están en su casa, o incluso si están esperando que una persona llegue a casa, si no llega que avise.

Por último, en la categoría de Talento y Liderazgo, el premiado ha sido Miguel Ángel Turrado, por su dilatada trayectoria de más de 15 años en HP Iberia participando en las estrategias de la compañía. Han querido destacar su tenacidad en la implantación y desarrollo del centro HP en León.

Los premiados de las dos primeras categorías recibirán sendas acuarelas de Ramón Villa, y el premiado de Talento y Liderazgo recibirá la escultura de una Garra, también de Ramón Villa.

La entrega de premios será el próximo día 3 de noviembre a las 19:00 horas en el Parador de San Marcos.