Leonoticias

La Casa de León en Madrid acoge la exposición 'Ars Indumenti'

Algunas de las piezas de la muestra.
Algunas de las piezas de la muestra. / leonoticias
  • La muestra ofrece trabajos de la diseñadora leonesa Gabriela González, quien ya ha participado en varias semanas de la moda de la Comunidad

Este viernes día 28 se ha celebrado en la Casa de León en Madrid, la inauguración de la exposición “Ars Indumenti” de la diseñadora leonesa Gabriela González, Técnico superior de artes plásticas y diseño textil.

Fue presentada por José María Hidalgo, coordinador de cultura de La Casa, comentando que esta exposición es su carta de presentación en Madrid, que no es ninguna neófita, pues ha participado en varia semanas de la moda de Castilla y León. Trabaja dentro del sector textil en el ámbito del diseño de indumentaria, patronaje y confección.

Tomó la palabra Gabriela y nos cuenta, “que se trata de una muestra nacida de la búsqueda de la belleza y la experimentación, desde los matices más sutiles a las voluptuosidades en las formas. Estructuras rígidas se entrelazan con etéreas gasas que buscan sus espacios entre los huecos de éstas. Complejos patrones se alían con preciosas sedas para llevarnos hasta los cuentos clásicos o imágenes de época. Telas volubles se transforman en planos rígidos para formar objetos propios de la papiroflexia. Todo ello conforma un conjunto de modelos con el denominador común de tratar de ir más allá del objetivo primero de la indumentaria: cubrir el cuerpo, para tratar de recrear nuestra vista con imágenes bellas, elegantes o transgresoras”.

A lo largo del acto, Gabriela habló de cómo surge la idea de esta excelente colección, así como de el porqué acompañarla por las imágenes en gran formato, de los mismos looks vestidos por modelos, que decoran las paredes de la sala de exposiciones de La Casa de León en Madrid. Y lo cierto es que el conjunto de maniquíes e imágenes nos ofrece un resultado visual de gran impacto.

Finalizada la presentación, el numeroso público, que llenó en el salón de actos, se interesó por los diferentes procesos de confección de algunos de los modelos en el animado y entretenido coloquio habitual en la Casa. Para finalizar brindando con todos los asistentes con un vino leonés.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 16:30 horas a 20:30 horas, hasta el 25 de noviembre.