Leonoticias

Silván: «El dinero comprometido por las instituciones forma parte ya de la ciudad de León»

vídeo

Obra del Palacio de Congresos y Exposiciones de León. / Brandón

  • El alcalde insiste en que no existe «ninguna incertidumbre al respecto» sobre las inversiones que el Gobierno y la Junta de Castilla y León tienen presupuestado para las actuaciones que se están abordando en la ciudad

El alcalde de León ha garantizado que los proyectos presupuestados por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León para la capital leonesa «ya forman parte de la ciudad».

Los casi ocho millones de euros que ambas instituciones ‘adeudan’ al Ayuntamiento de León y que están «comprometidos» deben de llegar «y lo harán cuanto antes».

Silván considera que con el nuevo gobierno que saldrá de este debate de investidura el dinero llegará «más pronto que tarde.

La situación es similar con la Junta de Castilla y León, por ello pide que no se traslade «ninguna incertidumbre al respecto», ya que ese dinero está comprometido y «no hay inseguridad».

«El dinero forma parte de la ciudad de León, de las actuaciones que se están abordando y el problema sólo es de tesorería, no de presupuesto, esos millones están a buen recaudo para la ciudad de León», ha insistido el alcalde de la capital.