Leonoticias

Las seis noticias más destacadas de este jueves

Momento de la detención de la mujer.
Momento de la detención de la mujer.
  • El cuarto día de la semana trae a la provincia de León diferentes temas de relevancia que leonoticias te ofrece en esta sección

1- El juez envía a la cárcel a la mujer acusada de simular su secuestro

La decisión se toma, según ha advertido la nueva letrada de la ahora imputada, ante el temor a que se pudiera destruir algún tipo de prueba y para preservar por lo tanto el desarrollo de la investigación en este caso.

2- Eloy Velasco anuncia en León la inminente apertura del juicio oral de la Púnica

El juez de la Audiencia Nacional asegura que está «a punto de editar el auto de apertura de procedimiento abreviado» coincidiendo con el segundo aniversario de la detención de Marcos Martínez, expresidente de la Diputación de León.

3- ‘León de moda’… y ahora tiene premio con leonoticias

El Ayuntamiento de León y leonoticias van de la mano con #leondemodatw, un nuevo concurso a través de Twitter en el que buscarán el mensaje que promocione la ciudad de la forma más original

4- El paro de León se aleja por primera vez de los 40.000 desempleados

Dato histórico en el desempleo de León. Por primera vez desde hace cinco años, León baja de la barrera de los 40.000 desempleados, tras cerrar el tercer trimestre con un total de 36,300 parados, según publica este jueves la Encuesta de Población Activa publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

5- El cementerio de León recibe 260.000 euros para diferentes mejoras

La modernización y el servicio de eficiencia energética en la capilla del campo santo, la pavimentación y señalización de las calles y la habilitación de nuevos espacios son las principales inversiones del Ayuntamiento de León.

6- Lydia Valentín, una leona de oro

La haltera berciana, Lydia Valentín, es condecorada con la medalla de oro al mérito deportivo de la provincia de León como reconocimiento a su trayectoria y reivindicación a los deportes minoritarios en el día que el COI reconoce el positivo de su rival en Londres.