Leonoticias

El mercado de vehículos de ocasión sube un 3,7% en León hasta septiembre

El mercado de vehículos de ocasión sube un 3,7% en León hasta el mes de septiembre
  • Palencia es la provincia que registra el mayor aumento y León la que menos, entre el 17,6 y el 3,7%, respectivamente

Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla y León subieron un 9,5 por ciento hasta septiembre, con 71.111 unidades, según datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). En España, el mercado de VO creció un 12,8 por ciento en los primeros nueve meses del año, hasta situarse en 1.382.472 unidades

Por provincias, Palencia fue la que mayor incremento registró en sus ventas hasta septiembre, con una subida del 17,6 por ciento, seguida de Salamanca (16,6 por ciento), Zamora (7 por ciento), Valladolid (9,5 por ciento), Burgos (9,4 por ciento) y Segovia (9,0 por ciento). Tras ellas se situaron Soria (7,1 por ciento) y Ávila (5,5 por ciento). León, por su parte, fue las que menor incremento registró en lo que va de año, con una subida del 3,7 por ciento.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de usados hasta septiembre, siendo Castilla-La Mancha, con un aumento del 19,1 por ciento, la que encabezó la mayor subida.

Tras ella, los mayores crecimientos vinieron protagonizados por la Comunidad de Madrid (16,9 por ciento), Andalucía (14,4 por ciento), Murcia (12,8 por ciento), Baleares y Comunidad Valenciana, con un aumento del 11,8 por ciento cada una, seguidas de Aragón, Cataluña y La Rioja, con un incremento del 10,6 cada una hasta septiembre, por delante de Extremadura (10,5 por ciento) y Galicia (10,1 por ciento).

Por detrás, se situaron Castilla y León (9,5 por ciento), Canarias (8,3 por ciento), Asturias y Navarra, con una subida del 8,2 cada una, seguida de País Vasco(7,1 por ciento) y Cantabria, que experimentó el menor crecimiento, con un aumento del 5,2 por ciento.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “se está consolidando un cambio de actitud en el comprador de VO, que le lleva a dar poco a poco la espalda al vendedor particular, que no puede ofrecerle ningún tipo de garantía, ni contrato ni historial de mantenimiento, para fijarse en el profesional como emblema de compra segura y fiable”.