Leonoticias

vídeo

Imposición de la medalla al Mérito de la Policía Local a uno de los agentes que intervinieron en los violentos hechos de agosto. / Noelia Brandón

Custodios incondicionales de la ciudad

  • La Plaza de la Regla se engalana para celebrar San Marcelo, patrono de la Policía Local de la capital, reconociendo las trayectorias de agentes y ciudadanos loables

Una primavera que pocos esperaban fue la invitada sorpresa en la celebración del patrón de la policía local, San Marcelo. La Plaza de la Regla fue el escenario elegido para el acto de reconocimiento anual, con la presencia de la corporación municipal y de las personalidades políticas y sociales leonesas.

  • El día de la Policía Local

Un día de exaltación de la labor callada y constante de los custodios locales, que en este día tuvo su reconocimiento pleno. Y es que los dos agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana que fueron brutalmente agredidos el pasado 4 de agosto, recibieron la Medalla al Mérito de la Policía Local por su loable intervención, al igual que el ciudadano Jesús Amez, que también participó en los hechos acaecidos aquella violenta madrugada.

Asimismo, la presidenta de La Audiencia Provincial, Ana del Ser, recibió la Medalla al Mérito con distintivo de plata por su larga trayectoria profesional en la ciudad.

También fue condecorado el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, José Ignacio de Luis Páez, por “su estrecha vinculación con la Policía Local de León. Además, el policía Félix Casado también recibió el distintivo por participar entre los días 11 y 19 de junio en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Huelva y consiguiendo la medalla de oro en las disciplinas de kick boxing y lucha k1.

El acto de entrega se cerró con las imposiciones de la cruz de permanencia a los agentes con más de 25 años de trayectoria así como a los retirados, y con el discurso del alcalde de León, Antonio Silván, que defendió el trabajo diario de la policía local esgrimiendo que los agentes son garantes diarios de la justicia y la libertad de los ciudadanos. Un día en vísperas de San Marcelo, para felicitar a los custodios de la ciudad.