Leonoticias

El cementerio municipal recibe 266.000 euros para mejorar sus prestaciones a lo largo de 2016

vídeo

El alcalde visita el cementerio. / Noelia Brandón

  • La modernización y el servicio de eficiencia energética en la capilla del campo santo, la pavimentación y señalización de las calles y la habilitación de nuevos espacios son las principales inversiones del Ayuntamiento de León

Elalcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Movilidad, Fernando Salguero, han visitadolas instalaciones del cementerio municipal para constatar las mejoras llevadas a cabo durante el año en el campo santo.

El recinto se encuentra ya preparado para recibir a miles de leoneses hasta el próximo martes, festividad de Todos los Santos, con un dispositivo en el que participarán diferentes unidades como la policía de tráfico, local, protección civil y servicio de limpieza, «todos ellos al servicio del ciudadano».

A lo largo de 2016, el Ayuntamiento de León ha invertido 266.000 euros en el cementerio y destaca la partida para la capilla, donde se ha instalado un nuevo sistema para combatir el frío en el interior. «Las mejoras no sólo son estéticas, también son intramuros».

Este edificio cuenta con un sistema moderno de eficiencia energética que permite activar la calefacción sólo cuando haya personas en su interior. La pavimentación de las calles, la señalización de las mismas y la habilitación de nuevos espacios son otras de las funciones que se han llevado a cabo en este último periodo.

Durante el presente ejercicio, los servicios funerarios municipales han realizado 1.405 servicios, siguiendo una línea similar a años anteriores. Estas funciones se mantendrán activas, por primera vez, el primero de noviembre gracias a la «complementariedad y coordinación de todos».

Ahora, de cara a la próxima festividad, Antonio Silván ha querido hacer una recomendación a la sociedad leonesa. «Recomiendo el uso del transporte público. Se han incrementado las frecuencias y funciones atendiendo a las necesidades». Desde la Concejalía de Movilidad se han establecido itinerarios acordes para facilitar el transporte hasta el cementerio.

El objetivo final del Ayuntamiento de León será dar la mejor cobertura y funcionalidad posible a los leoneses, en unas fechas muy difíciles, y que éstos puedan disponer de un buen servicio en su visita al campo santo.