Leonoticias

Las carreteras de León registrarán 115.000 desplazamientos en el puente de Todos los Santos

Las carreteras leonesa tendrán 115.000 desplazamientos en el puente de Todos los Santos
  • La Guardia Civil de Tráfico movilizará en la Comunidad a más de un millar de agentes

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha mañana, a partir de las 15 horas, y hasta las 24 horas del martes, 1 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en el conjunto de España, de los que 900.000 se realizarán por Castilla y León.

Valladolid, con 145.000 desplazamientos, presentará el volumen de tráfico más alto, por delante de Burgos (125.000), Segovia (115.000), León (115.000) y Ávila (100.000). Por el contrario, en Soria se alcanzarán los 60.000 desplazamientos y en Zamora los 70.000, mientras que tanto en Palencia como en Salamanca se esperan unos 90.000.

En Castilla y León serán más de un millar los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los que velarán por la seguridad, a los que se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico ubicado en Valladolid.

Como viene siendo habitual, los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

El domingo por la mañana se prevén intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio o zonas próximas a las grandes ciudades. Ya por la tarde comenzará el retorno de fin de semana, de menor intensidad circulatoria que el resto de domingos, ya que pese a que el lunes es laborable se sitúa dentro de un periodo festivo de puente.

El lunes durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable. Estos serán de menor magnitud que el resto de días laborables por coincidir este día dentro del periodo festivo de Todos los Santos. Por la tarde se originarán movimientos en sentido salida, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita, al día siguiente, a los cementerios. También se producirán desplazamientos hacia las zonas de segunda residencia.

Desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.

Ya por la tarde, comenzará el retorno de la Operación Especial Puente de Todos los Santos, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de los grandes núcleos urbanos.