Leonoticias

Cáritas León abre un nuevo centro de formación homologada en la capital

Momento de la bendición del local.
Momento de la bendición del local. / leonoticias
  • El centro imparte el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y permite obtener el Certificado de Profesionalidad / En este año 165 personas han obtenido títulos en los cursos de esta organización

Cáritas León ha inaugurado este jueves su nuevo centro de formación homologada situado en el número 10 de la calle González Lama.

Con la correspondiente bendición del local, ha quedado abierto de forma oficial este centro que, no obstante, está operativo hace algunos meses. Con esta nueva sede, Cáritas León pretende seguir dando formación profesional de forma gratuita a todo aquel que lo requiera y además con la homologación de la Junta de Castilla y León que permite obtener el Certificado de Profesionalidad.

«En este centro se impartirá el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y estamos preparando para dar otro tipo de formación de otros sectores», explica la gerente de Cáritas León, María Jesús Álvarez Vivancos.

Un centro en el que se puede dar formación a 15 personas a la vez y que se complementa con otro que ya tienen en la cálle Dámaso Merino en el que se imparten enseñanzas de hostelería, camarera de pisos, mozo de almacén o peón forestal, entre otras.

«En este año hemos dado clase a 165 personas», relata María Jesús, «de ellas, hasta ahora, ya han encontrado trabajo cerca del 30 por ciento», añade. Un dato positivo que esperan ir aumentando ayudando con la inserción laboral a muy distintas personas: «Aquí hay, más o menos, un 50% de españoles y otro 50% de extranjeros», refiere. «Es gente que tiene un nivel bajo de formación o que tienen un título no homologado en España, en el caso de quienes vienen de otro país», detalla.

Un centro que ha pasado todos los requisitos que exige la administración autonómica en cuanto a horas, clases, profesorado y estructura para ofrecer la mejor de las enseñanzas de forma totalmente gratuita a quienes buscan una oportunidad para salir adelante.