Borrar
Protesta estudiantil en Botines.
Los estudiantes piden en León la eliminación de las reválidas

Los estudiantes piden en León la eliminación de las reválidas

Cientos de personas salen a las calles del centro de la capital para protestar por los nuevos cambios previstos en la Lomce

R.P.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas han salido a las calles de León para protestar por la incorporación de reválidas y evaluaciones finales en las enseñanzas de ESO y bachillerato.

Unas protestas previstas en toda España y que en la capital leonesa han comenzado con una sentada frente al instituto Juan de La enzina con el formato de asamblea debate, donde se ha charlado en torno al nuevo formato universitario 3+2, en el que se acorta la duración de la formación universitaria a tres años con un segundo periodo de dos años de máster que completa la formación y que, a su vez, la encarece.

Tras este primer acto, la protesta se ha trasladado a la Plaza de Regla., punto de encuentro, de la numerosa marcha que ha recorrido la Calle Ancha hasta Botines y que ha congregado tanto a estudiantes como a padres y profesores, además de miembros de la Plataforma por la Enseñanza Pública, conocida como la 'marcha verde'.

Una revindicación en la que la proclama general insite en que el nuevo modelo de reválidas supone un retroceso en el sistema educativo y que la modificación en el sistema universitario encarecerá la formación superior y limitará su acceso a aquellas personas con menos recursos.

Las protestas continuarán por la tarde con nuevas concentraciones en las que están convocatos todos los agentes que intervienen en la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios