Borrar
Imagen de la presentación del dispositivo.
Dos nuevas líneas de autobús para el puente de Todos los Santos

Dos nuevas líneas de autobús para el puente de Todos los Santos

Ayuntamiento, Policía Local, Servicios Funerarios y Transporte Urbano preparan un dispositivo que evite las aglomeraciones de coches en los alrededores del cementerio de León

I. Santos

Miércoles, 26 de octubre 2016, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ya se ha puesto en marcha para garantizar la seguridad y la movilidad de todos los leoneses que entre los días 29 de octubre y el 1 de noviembre se acerquen al cementerio de la ciudad con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Fernando Salguero, concejal de movilidad, ha querido hacer especial hincapié en el uso del transporte público. «En beneficio de todos y del propio usuario» el edil ha instado a los leoneses y aquellas personas que se acerquen estos días a la capital a que hagan uso del transporte público.

Una media de 25.000 vehículos diarios visitarán el 'campo santo' en estos días, por lo que a los controles de la Policía se suman los voluntarios de Protección Civil. «Habrá 50 policías diarios en las instalaciones del cementerio de León y diez voluntarios de protección civil con vehículos de emergencias», según ha explicado Salguero.

A pesar de que la afluencia será muy numerosa, desde la Policía Local de León confían en que será «escalonada». Se han establecido tres itinerarios para poder acceder al cementerio, así como un dispositivo especial de estacionamiento en las inmediaciones del mismo. Por ello, en la avenida San Froilán y la fachada principal no se permitirán los estacionamientos para facilitar el acceso y las maniobras de los autobuses urbanos. «En caso de que se produzca algún entierro en los días del operativo, si se les permitirá aparcar en la fachada principal con un distintivo especial», ha explicado Edelmira Martínez, mayor jefe de la Policía Local.

«Habrá cinco policías locales ordenando el estacionamiento para que se haga de manera fluida», según explicó Edelmira Martínez, con el fin de que la circulación en los alrededores del cementerio sea lo más fluida posible.

Antonio Sarmiento, responsable de Transporte Urbano, ha desarrollado dos itinerarios alternativos de autobuses para motivar el uso del transporte público. Desde las 10:00 de la mañana hasta el cierre del cementerio, una línea con salida desde la calle Juan de Austria y con una frecuencia de 60 minutos para los días sábado, domingo y lunes. A su vez, desde la glorieta de Pinilla saldrá otra línea con la misma frecuencia desde las 10:30 de la mañana.

Para el día 1 de noviembre se aumentarán tres autobuses por itinerario, para reducir la frecuencia a 30 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios