Leonoticias

León anima al talento TIC a lanzarse a la búsqueda de la inversión del 'business angels'

vídeo

Presentación de myangelTIC en León.

  • Conetic, Ayuntamiento y CEL se unen para animar a los emprendedores a sumarse a myangelTIC, la red de capital inteligente para proyectos tecnológicos que contacta al proyecto con el posible capital

León hace un llamamiento a su talento para lanzarse a la búsqueda de inversión en el marco de myangelTIC, una iniciativa que pretende ofrecer alternativas de financiación para proyectos empresariales tecnológicos de pequeñas empresas, emprendedores o start-ups.

Se trata de una red que incorporará a los promotores de los proyectos y a inversores de capital inteligente, es decir, ‘business angels’ que aporten capital, experiencia y contactos para dotar de éxito el proyecto.

Una acción que nace de la mano de Conetic –Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información- ante la necesidad de ofrecer soluciones a la creciente detención de una demanda de proyectos innovadores empresariales que busquen financiación.

Una oportunidad entendida por el Círculo Empresarial Leonés para retener el talento de los de universitarios, emprendedores y autodidactas leoneses que este miércoles, de la mano de Aletic y el Ayuntamiento de León han presentado en un foro con el objetivo de difundirlo en la provincia.

Un sector clave para León que goza de un ecosistema tecnológico posicionado en nivel diferenciador en el conjunto de España y que emplea a más de 3.000 personas. Un sector “envidiable” que tiene la oportunidad de crecer de manera exponencial a corto plazo y que dibuja un prometedor futuro que invita a invertir en él.

Así lo recordó Luis Miguel Castro, presidente de Aletic, que animó a los inversores a analizar la velocidad de crecimiento de este sector y lo importante que es invertir rápido “porque la aceleración que va a tener es espectacular. Solo hay que pensar que en los próximos cuatro años se van a superar los cambios vividos hasta en la última década”.

Por ello, empresas y administraciones han estrechado fuerzas para animar a los leoneses a emprender, a mostrar su talento a través de la red myangelTIC que buscar dar impulso al tejido empresarial TIC, cuya inversión per cápita En España apenas alcanza el dólar frente a los siete en Estados Unidos o 12 en Israel.

Un punto de encuentro de oferta y demanda, de entendimiento y de inversión que nace con el objetivo de seleccionar 30 proyectos de toda España para participar en una ronda de inversión que tendrá lugar en Madrid el 23 de noviembre.