Leonoticias

Cepteco ofrece este jueves la charla 'Cómo librarnos de parejas tóxicas'

Cepteco ofrece este jueves la charla 'Cómo librarnos de parejas tóxicas'
  • Se llevará cabo por Miguel Ángel Cueto, Psicólogo Clínico y Director de Cepteco de León desde 1984

Este jueves, día 27, a las 19:30 horas tendrá lugar en Cepteco (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León la presentación del nuevo ciclo de Charlas-coloquio 'Por el bienestar emocional'. La primera de esta segunda temporada será la titulada 'Cómo librarnos de parejas tóxicas'.

Se llevará cabo por Miguel Ángel Cueto, Psicólogo Clínico y Director de Cepteco de León desde 1984, Máster en Sexualidad Humana (1992) y Máster Universitario en Sexología (2009), Psicólogo Especialista en Psicoterapia (EFPA) y Certificado Europeo de Psicología en el ámbito clínico (EuroPsy), Psicólogo del Programa de Apoyo psicológico a mujeres maltratadas y del Programa Fénix (Junta de Castilla y León) desde 2001 y autor del manual de terapia sexual Sexo en la pareja (2006).

En dicha charla-coloquio se definirá qué se entiende por pareja tóxica. Se hablará sobre qué tipos de parejas dañinas pueden darse y cómo podríamos saber qué conductas llevan a cabo para hacernos sentir mal. Asimismo, se abordará el proceso de la adicción y las diferentes formas de separarse cuando dicha relación de pareja nos supera intoxicándonos gravemente.

Estas charlas-coloquio, una al mes hasta el mes de junio, pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual. La asistencia es gratuita por riguroso orden de inscripción. La inscripción se abrirá una semana antes de cada una de las charlas-coloquio.

Dichas charlas-coloquio van desde 'Cómo librarnos de parejas tóxicas' hasta 'Sexo líquido y placer sexual'. Abordan temas sobre la dificultad de cambiar desde la perspectiva de un médico de familia, sobre el abordaje psico-cardiológico de los problemas coronarios tanto preventivos como curativos. Además, se incluye la práctica meditativa de un profesor de yoga, la comunicación con nuestros hijos, cómo enfrentarse al acoso laboral, las redes sociales y la salud mental, las situaciones discursivas y conductas que se acoplan, hasta saber cómo superar la infidelidad y cómo atreverse a ser feliz y envejecer con éxito.

El centro organizador espera llenar, como en la anterior edición, el reducido aforo. Incluso, en la anterior edición alguna de ellas tuvieron que repetirla en dos o tres ocasiones dada la demanda. Es una buena forma de hacer llegar a la población leonesa aspectos que mejoren su salud física y mental. Igualmente, trabajar en pequeños grupos hace que se logre una mayor participación y se den más posibilidades para el coloquio. Nadie sabe más que todos juntos.