Borrar
Campaña Europea 2016-2017 'Trabajos Saludables en cada edad'

Campaña Europea 2016-2017 'Trabajos Saludables en cada edad'

Desde la FeSP de Castilla y León pretenden sensibilizar sobre la importancia de contar con una buena gestión de la seguridad y la salud en el trabajo

leonoticias

Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la Campaña Europea 2016-2017 Trabajos Saludables en cada edad la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de Castilla y León, ha promovido varias iniciativas encaminadas a su participación dentro de la citada campaña.

Desde la FeSP de Castilla y León pretenden sensibilizar sobre la importancia de contar con una buena gestión de la seguridad y la salud en el trabajo a lo largo de toda la vida laboral, así como de adaptar el trabajo a las capacidades de cada trabajador desde el inicio hasta el final de su carrera profesional, incluyendo los nuevos riesgos emergentes, como las Nanotecnologías y los Nanomateriales.

La FeSP de Castilla y León, quiere contribuir mediante un ciclo de cine fórum a la labor de sensibilización que se realiza a través de estos documentales, llevando al público el verdadero desenlace de situaciones concretas de trabajadores que lucharon contra la ignorancia y trabajaron por la igualdad, la justicia y las deficientes condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

En la sede de UGT León, se ha programado una exposición de libros antiguos sobre sobre la salud laboral a través del tiempo y que se puede visitar en horario de 9 a 20h ininterrumpidamente. Colección Particular cedida para la semana europea, hasta el día 4 de Noviembre de 2016.

El día 27 de Octubre se celebrará una Jornada de prevención, dirigida a todos las personas interesadas con la Salud Laboral

Ciclo de cine

Desde UGT invitan a todos los ciudadanos a la proyección de los dos documentales que han sido ganadores, uno, El invierno de Pablo Pablos Winter, ha sido galardonado con el Premio de Cine Trabajos saludables DOK Leipzig. Festival Internacional de Leipzig de la Agencia Europea de Seguridad y la Salud en el trabajo 2012 Nac: Española. Duración: 76 min. Año 2011 del Director, Chico Pereira.

Documental que se adentra Pablo tiene que dejar de fumar. ¿Por qué? Porque su mujer, su familia y su médico así lo dicen. Pero Pablo es un hombre difícil de convencer. Ha trabajado siempre en las minas de mercurio de Almadén, arriesgando su vida diariamente; ha sufrido cinco ataques al corazón y fuma 20 Winstons al día desde que tenía doce años. Ahora con setenta, Pablo pasa la mayoría del tiempo delante de la televisión, rodeado de una nube de humo, de espaldas a un pueblo que vivió tiempos mejores.

Se proyectará el día 27 de octubre a las 20:00 horas en el salón de actos de UGT León y la entrada es libre.

El segundo documental, Un negocio floreciente A blooming business, de Ton Van Zantvoort, ha sido galardonado con el primer Premio de Cine Trabajos saludables DOK Leipzig, en el festival Internacional de Leipzig convocado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud.

Documental que se adentra en las duras condiciones de vida de una mujer que trabaja en la industria y comercio de las flores en Kenia y el contraste con el negocio millonario de las flores en Holanda. Los dilemas de la industria crecen dolorosamente en un mundo de opresión, de abuso sexual y las condiciones de trabajo. Sólo hay una conclusión posible: el olor de la rosa importada no es dulce, es amargo.

Vivir la experiencia de una trabajadora en una plantación de rosas en Kenia

Se proyectará el día 28 de octubre a las 20:00 horas en el salón de actos de UGT León y la entrada es libre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios