Leonoticias

Los trabajadores de Banco Popular, vestidos de negro contra el ERE en la oficina de Ordoño II

  • El miércoles 26 a las 18:00 horas lucharán frente a la entidad para presionar contra el ERE, los despidos y los traslados forzosos que reducirán la plantilla en 50 trabajadores

El Banco Popular comunicó la apertura de un ERE, por el que la plantilla actual de casi 200 personas se verá diezmada, reduciéndose en aproximadamente 50 trabajadores entre despidos y traslados forzosos.

En la provincia de León cerrará cuatro oficinas, dejando sin atención al público en Trobajo del Camino, Puente Castro y el barrio de la Chantría en León y la barriada de Flores del Sil en Ponferrada. Asimismo, la Dirección Regional actual de León será fusionada con la de Asturias.

En la negociación de las condiciones del ERE en Banco Popular «hasta ahora la Dirección del Banco se limitaba a la comunicación de las condiciones ofrecidas por la empresa, sin que hubiera ninguna disposición a la negociación, ni de las condiciones del despido colectivo y de los traslados forzosos, ni del número y designación de las personas afectadas», que a día de hoy son los 12.910 trabajadores que integran la plantilla del Banco Popular, según los datos ofrecidos por CCOO.

En la quinta reunión de la mesa negociadora, y tras numerosas concentraciones de trabajadores y trabajadoras del Banco, la Dirección ha situado la nueva cifra de despidos en 2.592 personas, rebajando en unos 400 la plantilla afectada.

«Para nosotros esta cifra es insuficiente y le hemos planteado una plataforma en la que se mejoren sustancialmente las condiciones ofrecidas a la plantilla que deba abandonar la entidad», explican desde Comisones Obreras.

Por si esto no fuera suficiente, la dirección de Banco Popular «mantiene una política de exigencia y presiones injustificadas a la plantilla para prolongar ilegalmente la jornada» establecida en el XXIII Convenio Colectivo de Banca Privada.