Borrar
Todas las gasolineras de León deberán tener al menos un empleado

Todas las gasolineras de León deberán tener al menos un empleado

El Bocyl publica el Estatuto del Consumidor para cambiar el marco normativo al que las estaciones de servicios tendrán un plazo de tres meses para adaptarse

leonoticias

Martes, 25 de octubre 2016, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este martes la aprobación del Estatuto del Consumidor de la Comunidad para permitir que todas las estaciones de servicio tengan un empleado mientras estén abiertas para la venta de combustible.

De esta manera, se modifica la Ley 2/2015, de 4 de marzo, un cambio normativo que aprobaron las Cortes el pasado 5 de octubre, con el voto a favor del PP, PSOE, Podemos e IU.

El Estatuto del Consumidor obliga por ley a las gasolineras a disponer al menos de un trabajador, debidamente formado, mientras permanezcan abiertas y en servicio, en lo que se excluye a las cooperativas agrarias cuando vendan a sus socios. Las estaciones de servicio, según la ley, tienen una moratoria de tres meses para adaptarse.

De esta manera, las personas con discapacidad que no puedan acceder al suministro de carburantes y combustibles serán atendidas por una persona responsable de las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios