Leonoticias

Diputación y ULE establecen un convenio para potenciar los recursos endógenos de la provincia

vídeo

Martínez Majo, a la izquierda, y García Marín, a la derecha. / Campillo

  • Martínez Majo y García Marín definirán un protocolo para realizar «una transferencia directa de conocimiento» y saber cuáles son los potenciales de León y en qué es fuerte la provincia y cómo puede crecer en el futuro

La Universidad y la Diputación de León caminarán de la mano con la intención de potenciar los recursos endógenos de la provincia.

García Marín y Martínez Majo han mantenido una reunión para poner las bases de un protocolo de colaboración en el que se definirán proyectos concretos para el desarrollo económico de León.

En este sentido, el rector de la ULE ha manifestado que estarán implicados «varios sectores de la universidad» para saber «cuáles son los potenciales actuales de la provincia de León, en qué es fuerte la provincia y cómo puede serlo en el futuro».

El marco de actuación será amplio y servirá para estructurar un conjunto de instrumentos que supongan una inversión real para la provincia.

Por ello, el presidente de la Diputación de León reconoce la labor de la ULE porque «ellos ponen la investigación y nosotros ponemos los medios». En función a ello, está unión servirá para «hacer transferencia directa del conocimiento que puede ofrecer la universidad a la provincia».

Aspectos concretos como el taladro de la vid, el garbanzo Pico Pardal u otras materias agroalimentarias, así como becas de investigación en áreas de geología y minería serán concretados en los próximos días.

Todo ello para que la provincia de León aprenda a aprovechar de forma más eficaz sus recursos endógenos y que estos sirvan para que el desarrollo de la economía leonesa crezca.