Leonoticias

El Centro de Día para Mujeres Isadora Duncan organiza las 'IX Jornadas Mujeres Inmigrantes y Violencia. Contra la Trata'

Imagen del cartel de las jornadas.
Imagen del cartel de las jornadas.
  • A través de estas jornadas la asociacionbusca «aproximarse a la problemática de la trata, especialmente con fines de explotación sexual, así como a la situación de sus víctimas»

«La trata de seres humanos es la esclavitud de nuestro tiempo y un complejo problema a nivel internacional», denuncian desde la Asociación Isadora Duncan.

Desde el Centro de Día para Mujeres Inmigrantes de FFM Isadora Duncan organizan las 'IX Jornadas Mujeres Inmigrantes y Violencia. Contra la Trata', financiadas por la Dirección General de Migración y el Fondo de Asilo, Migración e Integración y con la colaboración de la Universidad de León, el Musac y todas las personas que participan desinteresadamente aportando sus ponencias o presentándolas.

Las 'IX Jornadas Mujeres Inmigrantes y Violencia. Contra la Trata' se celebrarán los días 3 y 4 de Noviembre de 2016 en el Musac de León. Aquellas personas que asistan a las jornadas recibirán un certificado de asistencia firmado y sellado por la FFM Isadora Duncan y la Universidad de León.

La trata supone una profunda violación de los derechos humanos, de la dignidad y de la libertad de las personas, y constituye una forma de delincuencia grave. En la mayoría de las ocasiones implica a organizaciones delictivas, a las que proporciona importantes beneficios conseguidos a través de la utilización de las personas con distintos fines de explotación.

La que se ejerce con fines de explotación sexual es la forma mas grave de trata, afectando de manera desproporcionada a mujeres y niñas, debido a su mayor vulnerabilidad. También es una de las formas más crueles de violencia de género.

A través de estas jornadas la asociacion asegura que pretenden «aproximarse a la problemática de la trata, especialmente con fines de explotación sexual, y a la situación de sus víctimas, así como dotar de información a los/as profesionales que se puedan encontrar con víctimas de trata en su trabajo diario y sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra».