Leonoticias

Cantamilanos denuncia el desprecio de Silván y le empleza a una reunión

  • PSOE y León Despierta muestran su apoyo a los vecinos de este barrio que «tienen el derecho de ser escuchados para abordar el proyecto de la central de biomasa»

Cantamilanos y la implantación de una caldera de biomasa han estado presentes este martes en el pleno del Ayuntamiento de León. PSOE y León Despierta han instado al alcalde Antonio Silván a mantener una reunión con sus vecinos para intentar abordar el conflicto surgido en torno a este proyecto.

Los socialistas reprocharon la actitud del equipo de gobierno y recordaron que ya son 600 las firmas recopiladas por los vecinos de esta barriada de la capital las que avalan la petición de reunión con Silván. “No debería haber sido necesaria ninguna recogida de firmas dado que al igual que todos los vecinos de la capital debería tener el derecho a ser escuchados”.

En la misma línea se refirió María Rodríguez, edil de León Despierta, que lamentó este desprecio por parte de Silván a un colectivo con menos recursos que sólo reclaman que la instalación de la planta de biomasa tenga lugar alejado de las viviendas.

Intervenciones que recibieron el aplauso de varios de los vecinos de Cantamilanos que, con pancarta en mano, volvieron a reclamar a Silván una reunión para conocer los planes concretos del Consistorio que les mantiene en vilo.

En la última protesta que protagonizaron los vecinos de este barrio, advirtieron de que acudirán a la vía juidicial ante el silencio que aseguran mantiene el Ayuntamiento.