Borrar
Imagen de la recepción del premiado.
Un alumno del Colegio Leonés, ganador del II Certamen Literario de Aquona

Un alumno del Colegio Leonés, ganador del II Certamen Literario de Aquona

El relato del alumno Antonio Rubio, del Colegio Leonés, titulado 'Breve amenaza de sed', ha ganado el II Certamen Literario de Aquona 'Relatos de agua inteligente'

leonoticias

Martes, 25 de octubre 2016, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 20 jóvenes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha han participado en el II Certamen Literario Relatos de agua inteligente de Aquona, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años de los municipio en los que esta empresa presta servicio.

DOCUMENTO

El primer premio de este II Certamen Literario ha recaído como en el año anterior en un estudiante de ESO del Colegio Leonés Jesús Maestro. El premiado ha sido Antonio Rubio Martinez con un relato titulado Breve amenaza de sed.

El presidente de la Sociedad Mixta Aguas de León y concejal Infraestructura y Deportes del Ayuntamiento José María López Benito, y el director general de Aquona, Ismael Olmedo, han entregado este martes el premio a Antonio Rubio, quien ha leído su relato. Al acto también han asistido el director de Aquona en Castilla y León, Jesús García del Valle, y el gerente de Aguas de León, Carlos de Castro; así como el director del Colegio Leonés, Manuel Belinchón, y la profesora Ana Lozano.

Este certamen persigue, a través de la literatura, la sensibilización de los más jóvenes acerca de la necesidad de hacer un uso eficiente del agua y los recursos naturales, así como de la importancia del agua en la sociedad y la vida.

López Benito destacó el esfuerzo de Aguas de León en poner en valor el recurso que supone el agua, «para hacer un uso racional de un bien tan importante». Señaló que, desde la creación de la sociedad mixta, las pérdidas se han reducido en más de 13 millones de metros cúbicos, destacando a su vez la modernización de la red de abastecimiento. Asimismo, incidió en la necesidad de educar a todos los ciudadanos sobre el uso racional del agua, especialmente a la población infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios