Leonoticias

«Alcalde, copie más de Valladolid»

vídeo

José Antonio Diez, en su intervención en el pleno.

  • En el marco de la estrecha relación de Antonio Silván y Óscar Puente, el PSOE pide al alcalde que le preguntar a su homólogo cómo puede ser que «Valladolid sea eje en el desarrollo económico de la Comunidad y León no pinte nada»

Si en el pleno anterior José Antonio Diez, portavoz del PSOE, se interesaba por conocer qué desayuna el alcalde de León para una visión “tan optimista y tan poco realista de León”, este martes ha optado por lanzarle un ruego.

En el marco de la estrecha relación de colaboración que ha iniciado Antonio Silván con el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, Diez le ha instado al responsables del Ayuntamiento de León a fijarse más en su homologo y replantarse varias cuestiones.

Empezar, según señaló Diez, en por qué Valladolid va a perder menos población que la media nacional mientras que Leon perderá más que la media; por qué el eje Valladolid-Palencia-Burgos es el motor del desarrollo económico de esta Comunidad y “León pinta bien poquito”; y por qué Valladolid va a constituir junto a las Universidades el Instituto de Investigación Biosanitaria y en “León cada día tenemos menos”.

En este sentido, Diez planteó a Silván que en primer lugar empiece a fijarse en cómo tanto alcalde como concejales del equipo de gobierno hacen pública su agenda diaria “para que todos los ciudadanos conozcamos realmente la labor de los que gobiernan la ciudad”.

Petición que también hizo suya María Rodríguez, concejala de León en Común, que como “pluriempleada apuntó su deseo de conocer cómo Silván organiza su agenda de alcalde de León con la de procurador del PP en las Cortes”.