Borrar
ILa marea verde vuelve a las calles.
La 'marea verde' convoca una manifestación para luchar por los derechos de los estudiantes

La 'marea verde' convoca una manifestación para luchar por los derechos de los estudiantes

La Plataforma por la Escuela Pública de León pide revertir todos los recortesdel 'decreto Wert' y eliminar las revalidas para los alumnos que quieran acceder a la universidad

I. santos

Lunes, 24 de octubre 2016, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una marea verde vuelve a la calle. La Plataforma por la Escuela Pública de León sigue su lucha por la mejora de la educación y las condiciones de los estudiantes, lo que les lleva, una vez más, a tomar las calles de la capital para exigir mejoras a este respecto.

Una de sus mayores preocupaciones es la incertidumbre de los alumnos que actualmente cursan segundo de bachillerato, quienes a estas alturas del curso no saben como serán las pruebas de acceso a la universidad. El 30 de noviembre es el plazo definitivo para que se conozcan los entresijos que traerán las revalidas a la educación y todo ello con las voces de padres, alumnos y profesorado para que se elimine este modelo «arcaico y segregador».

Javier Sarmiento, representante de la Plataforma por la Escuela Publica de León asegura que «las revalidad son un modero pedagógico arcaico, excluyente, segregador y elitista que puede llegar a conseguir que nuestros hijos e hijas se queden fuera del sistema educativo». También han querido añadir desde la Plataforma que «son pruebas que menosprecian el trabajo realizado por el profesorado» y que encima pueden «generar un estrés innecesario en el alumnado».

Recuperar derechos

Cuatro reivindicaciones en una manifestación que reunirá en las calles de la ciudad el 26 de octubre a padres, alumnos y profesores que luchan por el futuro de la educación. Recuperar los derechos y bajar las tasas universitarias son otra de las peticiones de la Plataforma por la Escuela Pública de León.

«Pedimos revertir todos los recortes educativos fruto del decreto Wert», ha comenzado su segunda reivindicación Javier Sarmiento. Quien ha pedido «una disminución significativa de las ratios en todos los niveles para favorecer un proceso educativo más individualizado».

Recordando que Castilla y León sigue ocupando 'puestos de privilegio' en referencia al coste de las tasas universitarias que la sitúan como la tercera más cara de toda España, han pedido a las familias y estudiantes que acudan a las 19:00 a la Plaza de Botines de León el próximo 26 de octubre para luchar por sus derechos. «Ante este panorama sólo cabe la opción de mantener la lucha y el compromiso, no podemos permitir ni un paso atrás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios