Leonoticias

Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.

Ayuntamiento y ULE colaboran en proyectos intergeneracionales, de voluntariado y prevención de drogas

  • Ambas instituciones han definido en una primera reunión las líneas de colaboración dentro del convenio que firmaron el pasado mes de marzo

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales y Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Aurora Baza y Marta Mejías respectivamente, han mantenido esta mañana un primer encuentro con los vicerrectores de la Universidad de León (ULE) de Estudiantes y Empleo, Ana García, y Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez. El objetivo de esta reunión ha sido definir actuaciones conjuntas en proyectos comunes que se desarrollarán en el ámbito universitario.

Marta Mejías ha explicado que estas iniciativas, que se desarrollarán en reuniones posteriores, están relacionadas con proyectos de exclusión social en la infancia, en los que participaran las facultades de Deportes y Educación; así como proyectos intergeneracionales entre jóvenes y mayores y la potenciación del voluntariado en el colectivo universitario. Asimismo, se van a desarrollar cursos de mediación entre los universitarios a todos los niveles, que permitirán la obtención de créditos. Esta iniciativa ya está en marcha.

Por otro lado, y enmarcado en el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo, Ayuntamiento de León y Universidad desarrollarán actuaciones conjuntas de prevención de drogodependencias. Marta Mejías ha añadido que uno de los objetivos es incrementar esta colaboración. El pasado 8 de marzo, Ayuntamiento y ULE firmaron un convenio de colaboración para aplicar distintas actividades que promueve el Plan Municipal de Drogas en el ámbito universitario, tales como curos de prevención de drogodependencias, formación de mediadores universitarios, taller sobre reducción de accidentes de tráfico y taller de análisis de publicidad.

Por su parte, Isidoro Martínez ha destacado esta primera toma de contacto para conocer los proyectos comunes que pueden llevarse a cabo entre Ayuntamiento y ULE. Ha destacado que en el ámbito universitario hay una «población sensible» que vive un cambio importante en el paso de Bachillerato a los primeros cursos de carrera. Ha resaltado que la Universidad promueve los hábitos saludables entre los universitarios.