Borrar
Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de León.
El Ayuntamiento buscará la mayor eficiencia laboral en una plantilla de 1.910 trabajadores con 423 funcionarios de carrera

El Ayuntamiento buscará la mayor eficiencia laboral en una plantilla de 1.910 trabajadores con 423 funcionarios de carrera

El nuevo 'Plan director para la mejora continua de las gestión de recursos humanos' reconoce que se debe mejorar la gestión de recursos humanos y una mayor cultura de calidad

j.c.

Lunes, 24 de octubre 2016, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León está decidido a buscar una mayor eficiencia laboral en su plantilla. Una vieja aspiración que se convertirá en realidad con la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP) que permita ordenar y organizar a los trabajadores de esta institución.

El primer pilar dentro de un amplio proceso de reconversión se encuentra recogido en el 'Plan director para la mejora continua de la gestión de los recursos humanos', un documento interno de 40 folios que radiografía la situación en la que se encuentra la actual plantilla municipal.

En esa lectura laboral del Ayuntamiento de León el documento certifica que en la actualidad éste cuenta con una plantilla total de 1.910 trabajadores, de los cuales únicamente 423 son funcionarios de carrera.

700 trabajadores 'laborales indefinidos no fijos'

El mismo documento remarca que el Consistorio cuenta con un total de 64 funcionarios interinos, además de otros 340 dentro del capítulo de 'personal laboral fijo'. A ellos se suman 156 en el capítulo de 'personal laboral discontinuo'.

La 'partida' más amplia de personal en el Ayuntamiento de León, según recalca el documento al que ha tenido acceso leonoticias, se encuentra en el apartado de 'personal laboral indefinido no fijo' con 700 trabajadores. En los dos últimos capítulos se fija un total de 205 trabajadores en el 'Personal Laboral temporal' (no RTP) y en el 'personal eventual' (22 trabajadores'.

El propio documento recoge que se trata de un «plan elaborado desde dentro, asumido. En la confección de este Plan han participado desde los responsables políticos, hasta las organizaciones sindicales, pasando por los responsables actuales de los distintos servicios o las personas que forman la Unidad de Recursos Humanos».

Pleno del próximo martes

Eso sí, además se deja ver carencias que precisan subsanación «tanto la estructura como el modelo de gestión de recursos humanos desarrollado por la Unidad de Recursos Humanos es el mantenido en el tiempo, con carencias importantes, tales como una estructura administrativa que determine y facilite la gestión o una planificación de objetivos y actividades».

El documento cuenta con el visto bueno de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de León y será rubricado por el pleno municipal que se celebrará el próximo martes 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios