Borrar
Buzos leonesese haciendo una limpieza de fondos marinos.
Voluntarios leoneses retiran 250 kilogramos de residuos en Llanes en la II Gran Limpieza de Fondos Marinos

Voluntarios leoneses retiran 250 kilogramos de residuos en Llanes en la II Gran Limpieza de Fondos Marinos

Entre la basura rescatada de las aguas destaca la cantidad de envases de plástico, vidrio y latas

leonoticias

Lunes, 24 de octubre 2016, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros del Club León Sub, en colaboración con la Federación de Actividades Subacuáticas de Castilla León, participaron este domingo en una de las iniciativas llevadas a cabo dentro de la II Gran Limpieza de Fondos Marinos. Estos submarinistas realizaron sus inmersiones en Llanes, tanto en el puerto como en mar y retiraron 250 kilogramos de residuos.

Entre la basura rescatada de las aguas destacan por cantidad los envases de plástico, vidrio y latas. También se extrajeron artes de pesca, materiales de construcción como azulejos y, como anécdota, una caja fuerte. Colaboraron con la iniciativa el Club Marítimo Llanes y Ayuntamiento de la localidad, aportando embarcaciones de apoyo y facilidades para la recogida posterior de los desechos.

Con esta iniciativa no se pretende únicamente la retirada de residuos nocivos para la naturaleza; además, se busca concienciar a los ciudadanos para que las basuras no lleguen al mar, sino a sus respectivos contenedores de recogida selectiva. Los buceadores leoneses actuarán en el puerto asturiano de Llanes. Son miembros del Club León Sub y colaboran con la Federación de Actividades Subacuáticas de Castilla León.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y 100.000 tortugas y mamíferos anualmente. En su primera intervención conjunta el año pasado, los submarinistas voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos retiraron más de cuatro toneladas de basuras del mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios