Borrar
El secretario provincial de los socialistas leoneses, Celestino Rodríguez, este domingo en Ferraz.
Tudanca se queda en minoría

Tudanca se queda en minoría

12 representantes de Castilla y León respaldan la abstención y cinco el 'no es no' | La representación leonesa, con Celestino Rodríguez y Gerardo Álvarez Courel, respalda a la gestora | Gancedo no acude por enfermedad

j. c.

Domingo, 23 de octubre 2016, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha visto este domingo cómo el respaldo a la abstención entre los representantes de la Comunidad en el Comité Federal se convertía en mayoría limitando así su discurso del 'no es no' a dejar el camino abierto a Mariano Rajoy.

En su conjunto un total de 12 representantes de Castilla y León han defendido la postura mayoritaria expresada desde la gestora y han aprobado una abstención en la segunda votación.

En la vertiente leonesa ese posicionamiento ha quedado en la mano del secretario provincial, Celestino Rodríguez, así como del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Eugenia Gancedo, inicialmente partidaria del 'no es no' finalmente no ha estado presente en Madrid alegando enfermedad.

En Ferraz ha sido el alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, quien ha argumentado la necesidad de evitar una tercera cita electoral en una decisión calificada como «dolorosa» pero igualmente necesaria. Igualmente ha remarcado que ante los representantes se planteaba el dilema de decidir entre una opción «mala y otra menos mala», por lo que debería apostarse por evitar una nueva cita con las urnas.

Ese posicionamiento ha sido secundado a nivel de Comunidad por un total de 12 de los 17 representantes que finalmente se han desplazado a Madrid.

Mientras el líder de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca, ha sido radical en la defensa de su posicionamiento remarcando que el «no» debía imperar y que en último extremo sería la militancia quien debería tomar la palabra. Tras el resultado final de la votación ha advertido que «hoy es el día más triste de la historia del PSOE».

Además Tudanca ha hecho un llamamiento a la gestora para administrar la decisión «de una manera eficiente e inteligente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios