Borrar
7.000 mujeres participan en la cuarta edición de la carrera de la Mujer.
7.000 guerreras contra el cáncer

7.000 guerreras contra el cáncer

Mujeres de todas las edades vuelven a unirse para dejar huella en la batalla contra el cáncer de mama y recordar que la vida es de color de rosa

a. cubillas

Domingo, 23 de octubre 2016, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchadoras, tenaces, perseverantes, valientes, incansables Ya lo dice la canción, las chicas son guerreras y más aún si están unidas y el objetivo es plantarle cara al cáncer. Y este domingo lo han vuelto a demostrar.

Batiendo todos los récords, 7.000 mujeres de todas las edades, niñas, madres, hermanas y abuelas, se han calzado las zapatillas para dejar huella en la cuarta edición de la Carrera de la Mujer para recordar que la vida siempre puede ser de color de rosa.

Una cita cargada de simbolismo con la que año tras año León se vuelca para dar un grito a la esperanza a la superación, una bocanada de aliento para esas mujeres valientes, luchadoras, que saben superar sus miedos, luchar con coraje y avanzar.

Una carrera para recordar que hay que luchar, aferrarse a la vida y no verse como una víctima sino como una superviviente del cáncer. Y por ello en esta jornada de domingo poco ha importado el frío, ninguna mujer ha querido faltar a esta cita.

Lejos quedaron las 2.500 mujeres que participaron en la primera edición de esta cita que se consolida año tras año, quedándose incluso pequeña para acoger a todas las leoneses que unidas hoy más que nunca han gritado sí se puede.

Cuarta edición que ha contado como madrinas a la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mata, y la directora de Cope León, Nuria González y a la que también se sumaron la atleta Blanca Fernández así como las ediles de Juventud y Bienestar Social, Marta Mejías y Aurora Baza, en representación del Ayuntamiento de León.

Pasadas las 11:00 horas y con la tradicional suelta de globo se daba entre aplausos y una gran expectación el pistoletazo de salida de esta carrera solidaria en la que lo importante era participar con la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama Almon-, una organización que se ha convertido en un pilar y en un hombro sobre el que apoyarse de cientos de leonesas.

Es una satisfacción enorme porque vemos la sensibilización que tienen las mujeres leoneses y la sociedad leonesa en general y estamos muy orgullosas de la partipación, señaló la presidenta de Almon.

Cinco kilómetros cargados de optimismo, pero sobre todo de lucha, de arrope a esas mujeres que afronta un cáncer de mama en una edición en la que se pudieron ver participar a algunos hombres que quisieron sumarse a la causa y acompañar a estas 7.000 guerreras que este domingo han enorgullecido a León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios