Leonoticias

7.000 guerreras contra el cáncer

vídeo

7.000 mujeres participan en la cuarta edición de la carrera de la Mujer.

  • Mujeres de todas las edades vuelven a unirse para dejar huella en la batalla contra el cáncer de mama y recordar que la vida es de color de rosa

Luchadoras, tenaces, perseverantes, valientes, incansables… Ya lo dice la canción, las chicas son guerreras y más aún si están unidas y el objetivo es plantarle cara al cáncer. Y este domingo lo han vuelto a demostrar.

Batiendo todos los récords, 7.000 mujeres de todas las edades, niñas, madres, hermanas y abuelas, se han calzado las zapatillas para dejar huella en la cuarta edición de la Carrera de la Mujer para recordar que la vida siempre puede ser de color de rosa.

  • León planta cara al cáncer de mama

Una cita cargada de simbolismo con la que año tras año León se vuelca para dar un grito a la esperanza a la superación, una bocanada de aliento para esas mujeres valientes, luchadoras, que saben superar sus miedos, luchar con coraje y avanzar.

Una carrera para recordar que hay que luchar, aferrarse a la vida y no verse como una víctima sino como una superviviente del cáncer. Y por ello en esta jornada de domingo poco ha importado el frío, ninguna mujer ha querido faltar a esta cita.

Lejos quedaron las 2.500 mujeres que participaron en la primera edición de esta cita que se consolida año tras año, quedándose incluso pequeña para acoger a todas las leoneses que unidas hoy más que nunca han gritado “sí se puede”.

Cuarta edición que ha contado como madrinas a la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mata, y la directora de Cope León, Nuria González y a la que también se sumaron la atleta Blanca Fernández así como las ediles de Juventud y Bienestar Social, Marta Mejías y Aurora Baza, en representación del Ayuntamiento de León.

Pasadas las 11:00 horas y con la tradicional suelta de globo se daba entre aplausos y una gran expectación el pistoletazo de salida de esta carrera solidaria en la que lo importante era participar con la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama –Almon-, una organización que se ha convertido en un pilar y en un hombro sobre el que apoyarse de cientos de leonesas.

“Es una satisfacción enorme porque vemos la sensibilización que tienen las mujeres leoneses y la sociedad leonesa en general y estamos muy orgullosas de la partipación”, señaló la presidenta de Almon.

Cinco kilómetros cargados de optimismo, pero sobre todo de lucha, de arrope a esas mujeres que afronta un cáncer de mama en una edición en la que se pudieron ver participar a algunos hombres que quisieron sumarse a la causa y acompañar a estas 7.000 guerreras que este domingo han enorgullecido a León.