Leonoticias

Estas actividades están dentro del programa 'Ocio Activo'.
Estas actividades están dentro del programa 'Ocio Activo'.

Educación financiera, arqueología y cocina protagonizan la oferta municipal para mayores

  • La Concejalía de Familia ha programado un curso de educación financiera en colaboración con la Universidad y dos talleres intergeneracionales de arqueología y cocina, dirigidos a personas mayores de 65 años

El Consejo Municipal de Mayores ha aprobado las nuevas actividades que se desarrollarán en los próximos meses. La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta para los mayores de 65 años un amplio programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores.

Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre las nuevas propuestas, un curso de educación financiera dirigido a las personas mayores, que se impartirá en colaboración con la Universidad de León. Este cuso constará de dos sesiones sobre conceptos básicos de educación financiera de cara a la mejora de la economía doméstica y sobre la relación con las entidades financieras y las operaciones con tarjeta on line.

Asimismo, se llevarán a cabo dos talleres intergeneracionales en los que participarán niños y mayores. Uno de ellos, un taller de cocina. Otro, un taller de arqueología cuyo objetivo es motivar el aprendizaje y el acercamiento al mundo de la arqueología y promover el conocimiento del patrimonio arqueológico de la ciudad de León de una forma amena y divertida.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores, dedica cada mes del año a un tema. Arrancó el nuevo curso dedicando el mes de octubre a la cultura. El mes de noviembre está dedicado a la seguridad vial y seguridad ciudadana y el de diciembre, a la solidaridad y al voluntariado.