Leonoticias

vídeo

Aurora Baza junto a Miguel Gutiérrez. / Inés Santos

Una treintena de entidades participan el sábado en la Feria IV del Voluntariado

  • El objetivo no es otro que el de dar a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan con personas voluntarias, bajo la solidaridad y el altruismo

La labor altruista tiene buen pulso en la capital, y eso ya es una buena noticias por sí misma. La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y el presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, Miguel Gutiérrez, han presentado esta mañana la IV Feria del Voluntariado, que se celebrará mañana en la capital leones, detrás de Botines (en la calle Pilotos Regueral) de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Aurora Baza ha resaltado que “la persona que sirve a la comunidad por decisión propia y libre, con la única pretensión de mejorar la calidad de vida es lo que llamaríamos un voluntario”. La concejala ha explicado que hay muchos tipos de voluntariado, bajo las premisas de solidaridad y altruismo, que van desde la acción social, al voluntario ambiental, en emergencias, cooperación, animales, cultural, etcétera.

La Plataforma de Voluntariado de León, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado la cuarta edición de esta feria, cuyo principal objetivo es dar a conocer a las entidades y el tipo de voluntariado que realizan, así como fomentar el voluntariado en la sociedad leonesa.

Por su parte, Miguel Gutiérrez ha destacado que el nivel del voluntariado en León “es muy bueno”, aunque para hacer más cosas se necesitan más personas voluntarias. Ha añadido que en León si hay voluntariado joven, “pero siempre es necesario más”. En la IV Feria del Voluntariado de León participan 30 entidades, de las que 26 están adheridas a la Plataforma.