Leonoticias

El tercer ERE en 'Blanco' lleva al abismo a 12 trabajadores

Imagen de la tienda Blanco en la jornada de huelga.
Imagen de la tienda Blanco en la jornada de huelga.
  • La firma de ámbito nacional, que suma un notable retraso en las nóminas, cuenta en la provincia con tiendas tanto en León capital como en Ponferrada

«ERE tras ERE Blanco se muere». Es la afirmación del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), quien advierte de la inminente pérdida de 12 empleos en la provincia de León por el cierre de la firma de moda Blanco.

La empresa ha comunicado la apertura de un expediente de regulación de empleo que supone el tercer ERE en cuatro años. Por otra parte, la empresa lleva dos meses retrasando el pago de las nóminas de las 980 personas que componen la plantilla, de ámbito nacional.

En la provincia de León Blanco tiene dos tiendas, una en León y otra en Ponferrada, ambas situadas en diferentes centros comerciales. El nuevo ERE afecta a 12 personas en nuestra provincia.

«La situación se agrava día a día, ya que están cerrando las tiendas por el impago de alquileres y muchas de las tiendas restantes se encuentran amenazadas de desahucio», recuerda el sindicato.

Comisiones Obreras ha remarcado el empeño y el diálogo con la empresa para llegar a un acuerdo que permitiese desconvocar la huelga. «Lamentablemente, a pesar de tener el acuerdo cerrado, éste se rompió al plantear la empresa la inclusión de una cláusula que permitiese dejar este acuerdo sin efecto si se daban circunstancias extraordinarias», recuerda el sindicato.

Ante esta situación, CCOO en Blanco ha mantenido la convocatoria de cuatro días de huelga que tienen lugar este viernes y el 28 de octubre. A estas fechas se une el 4 y 11 de noviembre.

CCOO Servicios ha hecho un llamamiento a la plantilla de Blanco para que secunden la huelga, que en León y Ponferrada la han seguido todos los trabajadores y trabajadoras dejando claro a la empresa la postura de su plantilla.