Leonoticias

La I Semana del Daño Cerebral Adquirido involucra a clubes deportivos de León

  • Clubes deportivos como el balonmano y el fú́tbol se unen a esta iniciativa con el fin de sensibilizar el dañ̃o cerebral adquirido y fomentar los há́bitos saludables de vida como prevención

Dañ̃o Cerebral Adquirido, el pró́ximo 26 de octubre, ICTIA (Unidad de Daño Cerebral de AS- PAYM Castilla y León) ha organizado numerosas actividades para celebrar la I Semana del DCA (Daño Cerebral Adquirido) con el fin de concienciar a la poblacioón sobre las causas de esta patologiía y las prá́cticas para su prevención.

Para este añ̃o, la entidad ha querido involucrar a varios agentes de la ciudad con el fin de lanzar varios mensajes a la sociedad. Por un lado, están las actividades informativas sobre ictus, paresias, traumatismos craneoencefá́lico, etc., que se llevarán a cabo el pró́ximo 25 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en el punto informativo situado en el Hospital de Leó́n, acompanñado de una charla informativa en la sede de ASPAYM Leó́n situado en la calle San Juan de Sahagún, 25, de la capital leonesa.

En esta edició́n se incoroporarán los clubes deportivos de la ciudad a esta iniciativa con el fin de llegar a toda la població́n y fomentar la importancia de los haábitos saludables de vida como son el deporte y la alimentació́n para prevenir este tipo de patologiías. Para esta ocasió́n, baloncesto y fú́tbol lucirán en sus partidos jugados en casa un distintivo amarillo (color del DCA) con el fin de dar visibilidad a esta iniciativa.