Leonoticias

Seis iglús rosas recogen hasta el día 28 vidrio para concienciar sobre el cáncer de mama

Ana Franco y Eloy Garicano presentan los iglús rosas
Ana Franco y Eloy Garicano presentan los iglús rosas / leonoticias
  • Por cada kilo de vidrio recogido en los iglús rosas, Ecovidrio donará un euro a la lucha contra el cáncer

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, y el gerente de zona de Ecovidrio, Eloy Garicano, han presentado la campaña ‘Por ellas’ que se va a desarrollar desde hoy hasta el día 28, sumándose así a las iniciativas contra el cáncer de mama. En la Plaza Mayor, Plaza Pícara Justina y Plaza Torres de Omaña se han instalado una pareja de iglús de color rosa en cada una. Ana Franco ha señalado que esta campaña tiene una doble finalidad, por un lado apoya la lucha contra el cáncer de mama y, por otro, concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio.

Eloy Garicano ha explicado que por cada kilo de vidrio recogido en los iglús rosas, Ecovidrio donará un euro a la lucha contra el cáncer. Ha destacado la necesidad de “concienciar que reciclando vidrio, además de los beneficios medioambiente, tiene un beneficio sobre la investigación del cáncer de mama”. Otra de las iniciativas de esta campaña es la creación de miniglús (también rosas) para uso doméstico. Estos se pueden adquirir en la web http://miniglu.es/

La concejala ha añadido que por franja de edad, las mujeres de 55 a 64 años son las que más reciclan, en el caso del vidrio el 82% de vidrio. Por el contrario, las más jóvenes, de 18 a 24 años, son las que menos reciclan. Ana Franco ha puntualizado, además, que el objetivo del Ayuntamiento es que los ciudadanos reciclen durante todo el año, no sólo en fechas puntuales.