Leonoticias

vídeo

Edificio del Ayuntamiento en Ordoño II. / Inés Santos

La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento irá a pleno para recoger «todas las sensibilidades»

  • El gobierno local otorga la competencia a la cámara municipal con el objetivo de conseguir una RTP «lo más consesuada posible»

Es el punto de salida, el comienzo del Plan Director para la Mejora Continua de la Gestión de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de León, pero la voluntad es clara. El gobierno local traslada la competencia de decisión al pleno de San Marcelo con el fin de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) «lo más consensuada posible».

De esta forma, recogerá «todas las sensibilidades» con el acuerdo de no solo los grupos políticos, sino también sindicales y sociales, como anunciaba el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero.

Un documento en el que se plasmen todas las necesidades que tenga el personal del Ayuntamiento de León, que contará con un tratamiento «muy específico» en el próximo pleno, que se celebrará el 25 de octubre.

La oportunidad de que todos participen, para Salguero, derivará en que sea una RTP «agradable para todo el mundo, porque iremos de la mano».