Borrar

Condecoran al vecino que auxilio a dos policías agredidos por boxeadores franceses

Jesús Ángel Amed recibirá la Medalla de Oro de la Protección Ciudadana de Castilla y León por su actuación el pasado 4 de agosto

leonoticias

Viernes, 21 de octubre 2016, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica este viernes, mediante una Orden, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la resolución de la concesión de las Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Civil de Castilla y León para el año 2016.

Los galardones son un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con los agentes que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local así como destacar la trayectoria profesional, las actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadanas de personas o instituciones.

Méritos policiales

Una edición en la que recibirá una mención especial, con la entrega de la Medalla de Oro de la Protección Ciudadana de Castilla y León, Jesús Ángel Amed, por su extraordinario sentido de la responsabilidad y humanidad al auxiliar a un miembro de la Policía Local de León el pasado día 4 de agosto de 2016, poniendo en riesgo su integridad física. Una actuación que también el valdrá la medalla al Mérito de la Policía Local del Ayuntamiento de León.

Por su parte, la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León ha recaído en el Cuerpo de Policía Municipal de Zamora, por su trayectoria y constante implicación y dedicación al servicio de los ciudadanos; al Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo, en reconocimiento a su participación activa y labor realizada en favor de la ciudadanía; a Luis Ángel Gago y Sergio Martínez, 'ex aequo', agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid, por las cualidades profesionales, espíritu de servicio y valor personal acreditados en el rescate de un ciudadano en el río Pisuerga, el 27 de enero de 2016.

También, se reconoce a Rubén Herrero y Alberto Rafael Rodríguez, 'ex aequo', agentes del Cuerpo de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos, respectivamente, por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate de un ciudadano en el río Tormes, el 6 de julio de 2016. David San Segundo, agente del Cuerpo de Policía Local de Salamanca, obtiene la medalla por su eficaz intervención, poniendo en peligro su vida, en la detención de una ciudadana provista de arma blanca, el 12 de febrero de 2016.

Otros reconocidos son Manuel Jesús Pérez y Eugenio Álvarez, 'ex aequo', agentes del Cuerpo de Policía Local de Peñaranda de Bracamonte, por el valor acreditado en la detención relacionada en un robo con violencia, el 19 de diciembre de 2015. Ángel de León Muñoz, agente del Cuerpo de Policía Local de Soria, por el valor y riesgo evidenciados al evitar la consumación de un delito de homicidio, el 13 de enero de 2016, y Raúl Torres y Óscar Martín, 'ex aequo', agentes del Cuerpo de Policía Local de Segovia, por su valerosa actuación, arriesgando su vida, en el rescate de un bombero y un anciano durante un incendio y derrumbe de un bloque de viviendas, fruto de una fuerte explosión, el 28 de agosto de 2016.

La orden también recoge la concesión de la Medalla de plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a otros agentes y la Mención Honorífica al Mérito de la Policía Local de Castilla y León que ha recaído en los ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos, 'ex aequo', por la puesta en marcha de la pionera Asociación de Policía Local Alba de Tormes-Terradillos, que contribuye a la dignificación de la imagen de la policía local.

Medalla a la Protección Ciudadana

Mientras, la Medalla de Oro de la Protección Ciudadana de Castilla y León es para Yolanda García, Fernando Barragán, bomberos voluntarios, y Ricardo González García, vecino de Alba de Tormes, 'ex aequo', por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate de un vecino en el río Tormes.

Octavio Viejo, Leonardo Rojo, Juan Otero, César Alonso, José Luis Benito, Jesús Mariano Martín y Héctor Useros, miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Segovia, 'ex aequo', son reconocidos por su valerosa actuación poniendo en riesgo su vida durante las labores llevadas a cabo como consecuencia de la explosión acaecida el 28 de agosto de 2016 en Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios