Leonoticias

CCOO celebra su Ejecutiva Provincial con un centenar de asistentes

  • En esta reunión se ha tratado de explicar la nueva disposición del sindicato y se han valorado los logros y metas en los dististos sectores

En un acto llevado a cabo hoy en la sede de León, CCOOO difunde la nueva configuración de la organización hacia los representantes de cada unos de los sectores y áreas de responsabilidad de la estructura resultante tras la integración de Feagra.

El sindicato despliega así su actividad en el contacto con sus delegados en una asamblea general a la que han acudido un centenar de asistentes.

Juan Manuel Ramos García, quien lleva las responsabilidades del sector agrario se felicitó por «el proyecto conjunto», así como por la «buena acogida y el nivel de participación en la asamblea», y ante la misma esbozó «para un mayor conocimiento lo que significa el sector agroalimentario a nivel nacional, regional y en la provincia de León, en cuanto RLT, a convenios de aplicación, y distintos acuerdos».

Gonzalo Díez Piñeles se encargó de situar el debate desde un punto de vista más amplio, en consonancia con lo que ya representa CCOO Industria CyL, la mayor de las organizaciones dentro de CCOO en el marco regional, superados los 20.000 afiliados, y que ahora «toca sentar y consolidar». Sin olvidar cada unos de las situaciones puntuales y características que lo conforman, demostró que en el sindicato «hay un conocimiento pormenorizado de cada uno de ellos y de los acuerdos y conflictos que surgen en los mismos».

Angel Manuel, desde la óptica provincial, repasó cada asunto que ocupa la actualidad sindical y laboral, mutuas de accidentes de trabajo, bajas y reconocimientos médicos, acuerdos de igualdad y conciliación, afiliación y proceso congresual.

Temas