Borrar
La muralla en el tramo que comprende la calle Ruiz de Salazar.
El Ayuntamiento expropia tres parcelas en Ruiz de Salazar para proteger la muralla

El Ayuntamiento expropia tres parcelas en Ruiz de Salazar para proteger la muralla

Los dos expedientes que contemplan esta acción suponen el pago por parte del Consistorio de 470.579,07 euros, enmarcados en el Plan de Ordenación, Mejora y Protección de la Ciudad Antigua

n. barrio

Sábado, 22 de octubre 2016, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una inversión, con un retorno esperado. El Ayuntamiento de León ha procedido en junta de gobierno local a aprobar dos expedientes de expropiación en la Calle Ruiz de Salazar, con el objetivo de proteger el tramo de muralla comprendido en esta vía de la capital.

En concreto son las parcelas seis y ocho las expropiadas, con un pago por parte del Ayuntamiento de 313.385,10 euros, tras el que pasarán a ser espacio libre público. También se aprobó un segundo expediente para la parcela número diez, por 157.193,97. Estas dos acciones entran dentro del Plan de Ordenación, Mejora y Protección de la Ciudad Antigua.

El objetivo no es otro, en palabras del portavoz del gobierno local, Fernando Salguero, que «recuperar espacios libres para poner en valor elementos arquitectónicos de la capital». En este caso, es la muralla en el tramo comprendido en Ruiz de Salazar el objeto de protección.

Calle San Mamés y Pizarro

Dentro del área de Urbanismo, Salguero anunció que se procederá a renovar y mejorar los espacios verdes de las calles San Mamés y Pizarro, dentro del conglomerado de integración de FEVE en León, por 96.127,19 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios