Borrar

IU urge a la Junta a cubrir «inmediatamente las plazas en los hospitales»

«Ahora tenemos que lidiar con Unidades de Gestión, impuestas ya en León en la unidad de Raquis y también en Ponferrada», critican

leonoticias

Jueves, 20 de octubre 2016, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de León denuncia la «gravedad de las consecuencias» de los recortes de la Junta de Castilla y León en Sanidad Pública para la salud y la atención a la enfermedad de la población. «Como si ya no hubiéramos sufrido demasiados recortes que atentan contra nuestra Salud a niveles básicos de ambulatorios y centros de salud, ahora tenemos que lidiar con Unidades de Gestión, impuestas ya en León en la unidad de Raquis y también en Ponferrada», critican desdes este partido.

«Unidades de gestión que nos llevan a servicios sanitarios que comtemplan más el ahorro económico que la propia salud de los pacientes usuarios que pagamos y mantenemos el sistema», alegan. Algo que, según entienden, «viene a confirmar que lo que interesa es que la privatización de la Sanidad Pública cumpla su cometido neoliberal de ser una fuente de beneficios económicos, a costa de la vida digna de las personas». «Mientras más baratos les salgamos, más beneficios empresariales», denuncian.

Para IU es «de extrema gravedad lo que está ocurriendo con la atención sanitaria en la provincia, en cuanto las operaciones quirúrgicas se refiere». Según detallan, «alrededor de 1.754 pacientes que tienen que ser operados en unos determinados plazos, éstos se han extendido fuera de lo recomendado».

Desde IU de León la explicación que da la Consejería de Sanidad «es inaceptable además de un insulto a la inteligencia que se escude en que 'sigue trabajando para reducir los tiempos de espera' y que 'una vez que los factores estacionales no sean influyentes, se volverán a realizar análisis en profundidad de la situación de cada uno de estos centros para mejorar sus cifras'».

El grupo político no entiende que, «si realmente quieren acabar con las listas de espera, cierren plantas en los hospitales por el verano y no se cubran las vacantes de especialidades»

«Si la Junta está dispuesta a poner en riesgo la vida de cualquiera de nosotros para cuadrar sus recortes, mientras utiliza el dinero público para seguir rescatando bancos, es hora de pedir la dimisión de unos responsables públicos que dejan nuestras vidas en segundo lugar frente a los intereses de la economía y la especulación bursátil», espetan.

Desde IU de León urgen a cubrir «inmediatamente las plazas en los hospitales y desatascar estas listas de espera». Y advierten que «si no se ven capaces, que dimitan y dejen de poner las vidas de nuestros pacientes en peligro». Izquierda Unida entiende que «lo que se necesita son más recursos humanos, no cerrar plantas de hospitales para destinar nuestros impuestos a 'rescatar' la economía y los beneficios de unos pocos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios