Borrar

La Mini Maker Faire León acoge una Jornada de Emprendedores el sábado 29

Cuatro micro charlas con Dr. Hoffman, Troquel Shop, Moi Même y The Makers y una mesa redonda mostrarán el estado actual y el futuro del sector de emprendedores Maker leoneses de 12 a 14 horas; además, a las 11:15 Bambara Zinema presentará la primera cámara de cine Open Hardware AXIOM Beta en España

leonoticias

Jueves, 20 de octubre 2016, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FabLab León acogerá la mañana del sábado 29, dentro de la tercera edición de su Mini Maker Faire entre los días 28 y 30 de octubre, una Jornada de Emprendedores Maker en la que cuatro leoneses mostrarán sus creaciones y hablarán sobre sus experiencias y conocimiento dentro del lema 'Cómo vivir siendo Maker'.

La jornada comenzará a partir de las 12 horas con una serie de micro charlas y, tras ellas, sobre la una de la tarde comentarán en una mesa redonda sus experiencias sobre cómo trabajan y qué estrategias de negocio han probado durante estos años. Los interesados en conocer cómo están consiguiendo vivir con el 'hazlo tú mismo' pueden reservar entradas en la web www.makerfaireleon.com.

Comenzará las micro charlas de diez minutos de duración el afamado creativo y artista urbano Dr. Hofmann a las 12:00 horas. A las 12:15 horas, Marta Torralba, deTroquel Shop hablará del diseño de complementos, packaging, invitaciones y cartelería con papelería. Le seguirá Fuencisla Gómez, de Moi Même, que trabaja Joyería de Autor a las 12:30 horas. Por último, a las 12:45 horas, David Calzado, de The Makers, comentará cómo lleva adelante una tienda de Impresión 3D en León capital.

Tras las presentaciones, los cuatro aportarán diversas visiones de 'Cómo vivir siendo Maker' gracias a su conocimiento adquirido con la experiencia de llevar adelante negocios basados en la creatividad y el hacer las cosas uno mismo en una mesa redonda que comenzará a las 13:00 horas.

Cámara de cine de hardware abierto

Las entradas del sábado 29 dan derecho a visitar la feria de 10 a 14 horas, con lo que los que se apunten pueden aprovechar también a asistir a las 11:15 horas a la presentación por parte de Bambara Zinema de la primera cámara de cine AXION Beta que ha llegado a España. Ésta ha sido desarrollada y montada manualmente por el equipo del proyecto europeo Apertusº, cuya característica más notable es que permite integrar hardware abierto y software libre en el sector cinematográfico y audiovisual.

El 'cine abierto' abarca desde el hardware o equipos que se utilizan para la creación audiovisual hasta el software con el que se realiza toda la producción, pasando por las licencias con las que se pueden compartir los trabajos finalizados, las plataformas en las que estos pueden registrarse y los recursos libres disponibles en la red para completar sus creaciones (galerías de sonidos, banda sonora, imágenes de archivo y gráficos entre otras disciplinas). La cámara AXIOM Beta es la primera en llegar a España, con lo cual los asistentes serán los primeros en poder tener contacto con ella en nuestro país.

Aeromodelos y electrónica para niños

La Mini Maker Faire León es una exposición de makers, inventores, creadores y personas con ganas de mostrar sus increíbles creaciones apoyándose en toda clase de técnicas y tecnologías, desde las más antiguas a las más novedosas. El programa para la tercera edición de esta Feria que reúne los más sorprendentes trabajos de artesanos tecnológicos está dividido en cuatro bloques.

El viernes 28 por la tarde, se centrará de 17 a 21 horas en Drones, Aeronáutica y Cohetería; mientras que el sábado 29 por la mañana en 'Cómo vivir siendo Maker' de 10 a 14 horas; y por la tarde de 17 a 21 horas se organiza una fiesta 'Halloween' en los que niños y mayores podrán disfrutar con maquillajes, disfraces y creando elementos decorativos entre otras actividades. El domingo 30 por la mañana (10 a 14 horas) se dedica a la importancia del Movimiento Maker en la Educación.

Los talleres, dedicados a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años serán dos el viernes 28 sobre Cohetería y Construir tu propio Avión, mientras que el domingo 29 otros dos en los que se jugará con figuras de Plastilina Conductiva y se aprenderá Electrónica Básica. Las entradas de taller darán derecho a entrar también a un adulto a visitar la exposición.

Cualquier persona interesada en asistir puede entrar en la web www.makerfaireleon.com para comprar las entradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios