Leonoticias

León abrirá una oficina laboral para personas con discapacidad en su reto de ser una ciudad «cien por cien» accesible

  • Silván firmará un convenio con Cocemfe León que permitirá a personas con discapacidad la realización de prácticas en las dependencias municipales

Paso al frente para lograr un León “cien por cien accesible”. El Ayuntamiento de León pondrá en marcha en las próximas semanas una oficina municipal de empleo para ofrecer a las personas con discapacidad orientación en la búsqueda de una salida profesional así como aquellas alternativas laborales que ofrece la ciudad.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde Antonio Silván en el marco de las jornadas ‘Empleo y Discapacidad’ promovida por Cocemfe León en su décimo aniversario en León, “diez años de trabajo incansable por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad”.

Precisamente, en los próximos días Silván suscribirá un convenio con José Antonio Fierro, presidente de Cocemfe León, que permitirá a personas con discapacidad la realización de prácticas en las dependencias municipales, como paso previo a su posterior integración en el mercado laboral.

“Son medidas que demuestran la implicación de una ciudad inclusiva e integradora con las personas con discapacidad en un mercado laboral que en la actualidad es especialmente complicado”, señaló Silván, queyhn recordó que el Ayuntamiento ofrece una unidad de acción y un amplio abanico de medidas que tratan de reforzar e incrementar y mejorar de esa inserción laboral.

En esta línea, recordó que por primera vez el Ayuntamiento ha lanzado una línea de financiación de 15.000 euros dirigida a las empresas para subvencionar la contratación de personas de discapacidad a lo que se suma la bonificación del 100% de las tasas municipales en ocupación de espacios públicos a las asociaciones vinculadas con la discapacidad o la participación de centros especiales de empleo en contratos municipales.