Leonoticias

Una habitación con tres camas en el Hospital de León.
Una habitación con tres camas en el Hospital de León.

CSIF denuncia «el cruce de camas» en el Hospital de León

  • Este sindicato reitera la «masificación» del Complejo Hospitalario de León, con seis habitaciones que acogen a seis pacientes «mientras mantienen cerrada una planta completa»

CSIF León denuncia que el Hospital de León continúa manteniendo «plazas de hospitalización cerradas mientras masifica habitaciones con más pacientes que plazas». Desde este sindicato denuncian «la gestión que se ejerce en el Complejo Hospitalario de León, en el cual se ha confirmado que se mantienen cerradas una planta en el Hospital de León y otra en el Edificio Monte San Isidro», lo que ocasiona que haya habitaciones «con camas cruzadas y tres pacientes juntos por habitación». «Se llega a dar el caso de hasta seis habitaciones en estas condiciones en alguna planta en estos últimos días de octubre», añaden.

Esta situación, aseguran, contrasta con las declaraciones del Gerente del Hospital, «en el sentido de justificar el cierre de camas sólo en verano ante la menor incidencia de ingresos hospitalarios». «Este cruce de camas va tanto en detrimento de la asistencia sanitaria a los pacientes como de las condiciones de trabajo de los profesionales», explican.

«La ofensiva de privatización de la sanidad emprendida por la Junta de Castilla y León necesita justificarse mediante el intencionado empeoramiento de la sanidad pública, y la penosa situación del cierre de camas no es sino la expresión de los recortes en sanidad que Sacyl está aplicando, y no persigue otra cosa que un ahorro a costa de la calidad asistencial de los enfermos y a expensas de la sobresaturación de trabajo para los profesionales sanitarios», afirman. Ante estos hechos, CSIF exigen que esta situación «se subsane de inmediato».