Leonoticias

Buceadores voluntarios leoneses retirarán residuos del fondo del mar del puerto de Llanes

IBuzos leonesese haciendo una limpieza de fondos marinos.
IBuzos leonesese haciendo una limpieza de fondos marinos. / leonoticias
  • Dentro de la II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos

La II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos que se celebrará este fin de semana en unos 20 puntos del litoral español contará con la participación de voluntarios leoneses, que formarán parte de esta actuación solidaria que cuenta con la colaboración de Ecoembes y Trasmediterranea y con una figura muy particular, el 'pequevoluntario', niños que participan en la retirada de residuos de las playas mientras los submarinistas lo hacen de los fondos.

Con esta iniciativa no se pretende únicamente la retirada de residuos nocivos para la naturaleza; además, se busca concienciar a los ciudadanos para que las basuras no lleguen al mar, sino a sus respectivos contenedores de recogida selectiva. Los buceadores leoneses actuarán en el puerto asturiano de Llanes. Son miembros del Club León Sub y colaboran con la Federación de Actividades Subacuáticas de Castilla León.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y 100.000 tortugas y mamíferos anualmente. En su primera intervención conjunta el año pasado, los submarinistas voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos retiraron más de cuatro toneladas de basuras del mar.