Leonoticias

'Apoyo al pueblo Sirio en León' promueve una recogida de alimentos este domingo

'Apoyo al pueblo Sirio en León' promueve una recogida de alimentos este domingo
  • Desde las 11 de la mañana y hasta las 22:00 horas, voluntarios del colectivo estaran informando a los ciudadanos de la campaña

Como respuesta a la gravísima crisis humanitaria en Siria, el próximo domingo día 23 el colectivo “Apoyo al Pueblo Sirio en León” realizará una recogida de alimentos en el Carrefour Express de República Argentina, 26 de la capital. Desde las 11 de la mañana y hasta las 22:00 horas, voluntarios del colectivo estaran informando a los ciudadanos de la campaña, así como de las necesidades urgentes de la población en Siria. Esta recogida se incluye en la campaña humanitaria que vienen realizando en León capital, Bembibre, Ponferrada y Benavente, nuestra sexta campaña.

Desde 'Apoyo al Pueblo Sirio en León' apela una vez más a la empatía de los leoneses, y así poder ayudar a paliar la terrible situación que afrontan los civiles sirios. «Somos conscientes de las dificultades de muchos ciudadanos, pero todos podemos hacer un pequeño esfuerzo para ayudar a otros seres humanos que desgraciadamente se ven necesitados de lo más básico», afirman desde este colectivo.

Si no pueden colaborar el domingo, desde este grupo recuerdan que, en sus puntos de recogida habituales, recogen mantas (nuevas o usadas), sacos de dormir, edredones, tiendas de campaña, leche y alimentación infantil, pañales y toallitas (niños y adultos), biberones y chupetes, portabebés, juguetes, sin pilas, latas de comida (sin carne de cerdo), alimentación en general (no en cristal), material de higiene (compresas, cepillos de dientes, gel, pasta de dientes, detergente…), material escolar (si son libros, sólo en inglés o árabe) y material médico (vendas, gasas, esparadrapo... lo que hay en un botiquín, sillas de ruedas, prótesis, muletas).

También se necesitan equipos médicos, especialmente de emergencia (si alguien puede colaborar, envíen un mensaje a apsirioleon@gmail.com).

No recogen ropa ni medicamentos. Nuestros puntos de recogida son: En León capital, Covent Garden, Panadería Remolina, Espacio Solidario (Palacio de Gaviria) y Librería Cosmos, La tiendita de atrás en Bembibre, la escuela infantil “La Guiana” de Ponferrada y el Blues Bar de Benavente.