Leonoticias

Sanidad cita en León a 5.400 aspirantes a las oposiciones de Enfermería el 6 de noviembre

  • Un total de 19.770 aspirantes intentarán de nuevo hacerse con una de las 392 plazas tras la anulación de las pruebas en noviembre del 2015 | Las últimas oposiciones de Enferméria celebradas en Castilla y León datan del 2008

León será el 6 de noviembre sede de las oposiciones de Enfermería que la Junta de Castilla y León ha convocado tras la anulación de las pruebas el pasado mes de noviembre por una sentencia del Tribunal Justicia de Castilla y León.

Serán algo más de 19.770 aspirantes, según figura en el listado definitivo de admitidos publicado por la Consejería de Sanidad, los que se presentarán a esta nueva convocatoria de oferta pública de 392 plazas, 40 reservadas para personas con discapacidad.

En concreto, 5.440 aspirantes harán los ejercicios en la ciudad de León, repartidos entre las facultades de Derecho, Ciencias Biólogas y Ambientales, Filosofía y Letras, Industriales, Veterinaria, Económicas y el Aulario de la Universidad de León. El resto, lo harán entre las Universidades de Valladolid y Salamanca. El llamamiento comenzará a las 10:00 horas.

Para la suspensión de las oposiciones, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL alegó la inexistencia de oferta de empleo público válida, pues la última databa del año 2011, cuando su plazo de validez conforme a la legislación vigente era de tres años de duración. Del mismo modo, alegó la superación de los límites de déficit público máximo posible.

Una decisión a las puertas de la celebración que supuso un duro golpe para los casi 20.000 opositores que, según reconocía, su vida desde hacía años giraba en torno a las oposiciones, más aún cuando las últimas oposiciones de Enfermería celebradas en Castilla y León tuvieron lugar en 2007 tras el fallido intento del 2010 y ahora también en el 2015.