Leonoticias

Un control del GRS de la Guardia Civil permite detener a dos personas por tráfico de droga

Imagen del control efectuado por los GRS de la Guardia Civil.
Imagen del control efectuado por los GRS de la Guardia Civil.
  • Se les incautaron unos 30 gramos de cocaína en roca, cinco gramos de anfetamina, medio gramo de hachís y dos gramos de marihuana.

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que en materia de prevención viene realizando en la provincia de León, ha procedido a la detención de dos personas acusadas de tráfrico de droga.

Así, el pasado día 15 y durante un dispositivo operativo realizado por guardias civiles pertenecientes al GRS nº6 con sede en León (control en la autovía A-52 en las proximidades de Benavente), fue interceptado un turismo en el que viajaban dos personas.

Como resultado de la inspección del mismo y cacheo ocupantes, les fue intervenido diversas cantidades de sustancias estupefacientes que portaban ocultas en sus ropas.

En total unos 30 gramos de cocaína en roca, supuestamente de gran pureza y sin adulterar, 5 gramos de anfetamina, medio gramo de hachís y una bolsa con unos dos gramos de marihuana de la que el copiloto intentó deshacerse, arrojándola por la ventanilla del turismo, supuestamente al apercibirse de la presencia del control policial.

Dinero en efectivo

También fueron intervenidos 850 euros en un fajo de billetes que se encontraban ocultos en el parasol del conductor del turismo.

Como resultado de esta actuación fueron detenidos los ocupantes del turismo, dos jóvenes con domicilio en Salamanca, como autores de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de la sustancia y el dinero.

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.