Leonoticias

La caldera del Seminario alerta a los vecinos del casco histórico de León

vídeo

Los Bomberos de León intervienen en el centro. / Noelia Brandón

  • El encendido del sistema calefactor del centro de estudiantes para el sacerdocio provoca una alarma en el vecindario anexo que solicita la intervención de los Bomberos de León

Alerta en el Seminario de León. Los vecinos del casco histórico de la capital han visto, a última hora de la tarde de este miércoles, como el olor a humo se ha propagado por las estrechas calles de éste área de la ciudad.

El encendido de la caldera del centro de estudios para el sacerdocio ha provocado la salida de un intenso humo que ha preocupado a los habitantes de las viviendas colindantes, que han solicitado la presencia de los Bomberos de León ante el miedo a un posible incendio.

más imágenes

  • Susto en el centro

Dos unidades del Parque del Ayuntamiento de León han acudido a la calle Mariano Domínguez Berrueta, donde un miembro de su personal a accedido al tejado del Seminario para cerciorarse de que el humo había sido provocado por encender la caldera, tras un verano sin ser utilizada.

El personal del centro religioso se ha visto sorprendido con la presencia del equipo de Bomberos de León que, tras comprobar que no había ningún tipo de daño material y que todo había sido un susto, han levantado informe policial y procedido a retirarse de nuevo a sus instalaciones.

Temas