Leonoticias

'Pastorinas en el Camino'

Alumnos del Colegio Divina Pastora
Alumnos del Colegio Divina Pastora / leonoticias
  • Más de 55 peregrinos, entre alumnos, padres y profesores del Colegio Divina Pastora recorrerán sus últimos kilómetros de la etapa final del camino de Santiago

Estos peregrinos ven con anhelo la llegada a la plaza del Obradoiro el sábado 22 de octubre después de 13 etapas. Una vez en Santiago recibirán la “Compostela” acreditando que han completado la distancia de los 309 kilómetros que separan León de Santiago de Compostela, un precioso recuerdo que les quedará como testimonio escrito de su experiencia.

Todo empezó el 20 de junio del 2015 desde la catedral de León donde comenzaron ilusionados a dar sus primeros pasos por el Camino Francés. Esta iniciativa comenzó por un grupo de padres y profesores del Colegio Divina Pastora de León que quisieron conmemorar el VIII Aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela. Haciendo su mismo recorrido, pero comenzando en nuestra ciudad, es decir, desde León a Santiago de Compostela.

Atrás quedarán las largas caminatas, el contacto con uno mismo y con la naturaleza, así como la convivencia con el resto de peregrinos de la comunidad educativa, todo ello les ha brindado la oportunidad de conocerse mejor, salir de su mundo de confort y descubrir la belleza de los paisajes gallegos y leoneses, pero sobre todo los lazos de amistad creados en el camino. Vanesa Álvarez miembro de la organización opina que “La experiencia del camino compartido por la familia franciscana, persistirá para siempre en nuestro recuerdo”. Esta última etapa la realizarán desde el pueblo O Pedrouzo hasta la catedral de Santiago de Compostela, aproximadamente 20 kilómetros donde finalizarán el Camino Francés, y lo que supondrá un antes y un después en sus vidas.