Leonoticias

Diez afirma que el empecinamiento del PP contra el comité de rutas condena el aeropuerto al fracaso

  • El PSOE recuerda la pérdida de un 70% de los pasajeros en cinco años | El Grupo Socialista subraya que no se traslada ni una tonelada de mercancías desde León

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha destacado este martes «que solo el empecinamiento del PP y sus distintos dirigentes en las instituciones está condenando al fracaso total al aeropuerto de León».

«Llevamos años destacando la necesidad de la creación de un comité de rutas real que desarrolle los aeropuertos de la comunidad y del entorno de forma coordinada y lógica para que todos ellos puedan tener viabilidad. No tiene ningún sentido rutas similares con distancias de 100 kilómetros ni gastar dinero en vuelos condenados al vacío», explica José Antonio Diez en nota de prensa.

En este sentido, Diez explica que es ilógico programar vuelos especiales para Navidad con el mismo destino desde León y Valladolid, o mantener un único destino similar durante meses.

Diez precisa que, por supuesto, el aeropuerto siempre será el más perjudicado de esta política errática porque «así han querido el consejero Silván y el PP siempre que fuera. No podemos olvidar que quienes siguen dirigiendo gran parte de los designios de este aeropuertos fueron quienes decidieron primar y subvencionar Villanubla y siguen apostando por este aeródromo como el eje central de los vuelos de la comunidad, y entre ellos está el ex consejero y alcalde Antonio Silván que sigue sin hacer nada por el desarrollo del aeropuerto leonés».

«No es extraño, por ello, que el aeropuerto de León haya perdido el 70% de sus viajeros en solo cinco años, y registre un 20% de viajeros respecto a su mejor año, 2008, cuando llegó a superar los 123.000 usuarios», añade.

Iniciativas

«Quienes se encargaron de desacreditar el aeropuerto de León desde la Junta y criticar, incluso, las inversiones que en él se hacían son los únicos responsables de esta caída de viajeros que, no olvidemos, es de las más fuertes del país en un momento de crecimiento del número de viajeros nacional», recuerda el concejal del Ayuntamiento de León.

Diez apunta, por último, la necesidad de desarrollar alguna iniciativa que permita recuperar el uso de las instalaciones del aeropuerto como centro de transporte de mercancías. «El PP debería explicar por qué no se traslada, desde hace tres años, ni una tonelada de mercancías desde el aeropuerto de León, cuando, de nuevo, hay una subida nacional en este tipo de transporte desde todos los aeródromos nacionales», recalcó el portavoz socialista. El aeropuerto de Valladolid, por ejemplo, superó el pasado año las 78.000 toneladas transportadas, con un incremento del 260% en su movimiento.